Política de Privacidad
1. Uso y tratamiento de datos de carácter personal
ZAPATERÍA PASIÑOSZAPATERÍA PASIÑOS (en adelante Responsable de Tratamiento) informa que los datos de carácter personal que pudieran proporcionarse, a través del website, así como los que pudiera facilitar en el futuro en el marco de su relación jurídica con esta entidad, serán incorporados al Registro de Actividades de Tratamiento de Gestión Comercial de Zapatería Pasiños.
Se informa además que los datos serán tratados en base a la normativa vigente en protección de datos y teniendo en cuenta la establecida en las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo á protección de datos de las personas físicas en el tratamiento de datos personales y a los respectivos artículos 13 y 14 del citado RGPD.
Le informamos que cualquier dato recabado por este medio y que ud., nos proporciones será incorporado a un Registro de Actividades de Tratamiento de Gestión Comercial de Zapatería Pasiños (RAT),el tratamiento de sus datos de carácter personal lo haremos con el único fin de la gestión comercial de compra y venta y/o prestación de servicio y/o información por ud., solicitada, indicándole que sí desea consultar más información relativa al tratamiento de datos, ponemos a su disposición el Cuadro/Esquema de RAT en esta web y en las propias instalaciones de la actividad, y que usted puede consultar, o también dirigiéndose por vía mail a: tienda@zapateriapasinos.com
La finalidad de recabar sus datos, es bajo su consentimiento y con el fin de gestionar, administrar, prestarle los servicios o facilitarle los productos que solicite, y en su caso, para el cumplimiento y ejecución de los contratos que pudiera celebrar, conocer mejor sus gustos, adecuar los servicios a sus preferencias, así como poder ofrecerle nuevos servicios o productos y enviarle información relacionada con las actividades de Zapatería Pasiños, a través de cualquier medio, incluso el electrónico. Los destinatarios de la información recogida serán, principalmente, los solicitantes e interesados en recibir esa información.
Salvo en los campos en que expresamente se determine lo contrario por medio de un asterisco (*), las respuestas a las preguntas sobre datos personales son voluntarias, sin que la falta de contestación a dichas preguntas implique una merma en la calidad de los servicios que Usted solicita. La falta de cumplimentación de los campos determinados como obligatorios o el suministro de datos incorrectos imposibilitará que Zapatería Pasiños le facilite los productos o servicio, que ud. solicite.El consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales, puede ser revocado en cualquier momento, dirigiéndose a la dirección de este Responsable de Tratamiento o a través del correo electrónico tienda@zapateriapasinos.com. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
2. ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
2.a. El Responsable del Tratamiento de sus datos, es: Sandra Meréns Rodríguez “ZAPATERÍA PASIÑOS” (nombre comercial), con NIF: 44.457.205-E y domicilio social a efecto de notificaciones y derechos, en: Rúa Concordia, 25 -Bajo- (32003) Ourense. España, e-mail: tienda@zapateriapasinos.com
2.b. ¿QUIÉNES, somos "ZAPATERÍA PASIÑOS"? (Responsable de Tratamiento), ZAPATERÍA PASIÑOS, es el nombre comercial de una actividad comercial de venta de calzado fundamentalmente infantil, en la ubicación física del domicilio social indicado y también de venta online de sus artículos. ZAPATERÍA PASIÑOS, fundamentalmente dedicada su actividad a la venta de calzado infantil y otros complementos y productos relacionados con productos textiles, marroquinería y complementos de calzado en general, si USTED interviene en una acción comercial o ejecuta compra, solicitud de pedido, presupuesto, o algún tipo de relación comercial con este Responsable de Tratamiento, será considerada una acción comercial entre los intervinientes y usted pasa a denominarse CLIENTE, por lo que sus datos serán incorporados a un Registro de Actividades de Tratamiento de Gestión de Comercial (en adelante RAT), y que tratamos sus datos personales como Responsable del Tratamiento, y que sus datos serán tratados de acuerdo a lo establecido en base a la normativa vigente de protección de datos.
3. ¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que solicites información y o decidas comprar, necesitaremos tratar dichos datos:
• sus datos identificativos (nombre, apellido, nif, idioma y mercado desde el que interactúa con nosotros, datos de contacto, etc.);
• información transaccional (por ejemplo, información que nos aporte acerca de sus tiques de compra, pedidos, devoluciones, etc.);
• datos de conexión, y navegación.Recuerde que, cuando le pidamos que rellenes tus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de esta Plataforma Web, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarte el servicio o ejecutar su pedido y/o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta qué si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda disfrutar de esos servicios o ejecutar el pedido o la compra que pretende ejecutar.
3.a. ¿PARA QUÉ USAMOS SUS DATOS? Usaremos sus datos (facilitados online o a través de otros medios), entre otras finalidades, para atender sus pedidos, consultas, dudas y sugerencias.
3.b. ¿POR QUÉ LOS USAMOS? Estamos legitimados para tratar tus datos para la acción comercial de compra-venta y porque tenemos interés legítimo en atender sus consultas, satisfacer sus dudas y sugerencias y atender sus solicitudes y pedidos por la compra de los productos comercializados.
3.c. ¿CON QUIÉN COMPARTIMOS SUS DATOS? No compartimos tus datos, a no ser los establecidos por normativa legal en cuanto a obligaciones fiscales y/o los de exigencias legales que pudieran establecerse.
4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD APLICADA
Encontrará toda la información relevante que se aplica al uso que hacemos de los datos personales de nuestros clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (como online, por teléfono, o por correo electrónico) que utilice para interactuar con nosotros. Somos transparentes sobre lo que hacemos con sus datos personales, y que todos los afectados puedan entender las implicaciones de los usos y tratamiento de datos de carácter personal, que llevamos a cabo, así como de las medidas de seguridad y de los derechos de los que dispone en relación con sus datos, indicamos especialmente, qué:
• Ponemos a su disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puede consultar cuando lo estime oportuno.
• También, la información acerca de cada tratamiento de sus datos personales conforme a los establecido en el RAT de este
Responsable de Tratamiento.
• En Política de Privacidad, nos referiremos en general a cualquiera de los canales o medios digitales o en persona que haya interactuado con nosotros en lo relativo a nuestra acción comercial.
5. REGISTRO DE ACTIVIDADES DE TRATAMIENTO Y BASE JURÍDICA LEGITIMADORA PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS:
La base legal que nos permite tratar tus datos personales también depende de la finalidad para la que los tratamos, según se explica en el siguiente "Registro de Actividades de Tratamiento de Gestión de Comercial de Zapatería Pasiños" (en adelante RAT)Trataremos tus datos personales para las siguientes finalidades:
5.1 RAT DE GESTIÓN COMERCIAL de ZAPATERÍA PASIÑOS
FINALIDAD CONTENIDO
A. Para atender las solicitudes de los pedidos de compra o peticiones que realice a través de los canales de https://
www.zapateríapasiños.com
Sólo tratamos los datos personales quesean estrictamente necesarios para gestionar la compra/venta y/o resolver las solicitud o petición de devolución
B. Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de nuestros productos y servicios
Por el acceso a nuestra Plataforma Web, le informamos de que trataremos sus datos de navegación para fines comerciales y analíticos, es decir, para entender la forma en la que los usuarios interactúan con nuestra Plataforma y así ser capaces de introducir mejoras en la misma, así como para atender las sugerencias de mejora que como usuario pueda remitirnos., así como el poder gestionar las acciones comerciales derivadas por la propia actividad comercial.
5.2¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
Finalidad Legitimación
A. Contacto Profesional y Atención al Cliente
B. Bases Jurídicas
Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantee a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para el cliente en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas y ejecutar la venta.
Cuando nos contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con su pedido o el producto/ servicio de nuestros productos y marcas, adquirido a través de venta online, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa y poder hacer entrega y envío de los pedidos, así como emitir las correspondientes facturas y para ello nos amparamos en un interés legítimo.
Sí, su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos que estable el RGPD, sobre los que le informamos en el apartado de derechos de usuarios/afectados, o con reclamaciones relacionadas con los productos o servicios de las marcas que comercializamos, lo que nos legitima para tratar sus datos bajo el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.
C. Análisis de usabilidad y de calidad
Entendemos un interés legítimo también, para poder analizar la usabilidad de la Plataforma Web y el grado de satisfacción del usuario/afectado, ya que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para el usuario/cliente, ya que la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y ofrecer un servicio de mayor calidad, así como atender las sugerencias que nos remitas, ante la oferta de productos y/o servicios ofertados.
5.3 ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAREMOS SUS DATOS?
Finalidad Plazo de conservación
A. Contacto Profesional y Atención al Cliente
Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender la solicitud o petición de pedido y emisión de
la factura.
Por tanto, independientemente del tratamiento de sus datos por la acción comercial de venta y emisión de factura y correspondiente cobro/pago, por ellos se tratarán únicamente durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente de la gestión comercial y los conservaremos posteriormente únicamente bloqueados debidamente protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la cancelación y supresión de los datos personales, aplicando las medidas de seguridad que establece la normativa vigente en protección de datos de carácter personal.
B. Análisis de usabilidad y de calidad
Trataremos sus datos puntualmente durante el tiempo en el que procedamos a realizar una acción comercial concreta o hasta que anonimicemos tus datos de navegación. Así como durante el tiempo que sea necesario para atender la petición.
Los datos, serán cancelados una vez que no sean necesarios, para la acción comercial ejecutada y se conservarán bloqueados en base a la normativa vigente en el plazo estipulado por la normativa, únicamente para la entrega a los organismos públicos con competencia en la materia de nivel fiscal o por solicitud de estos y/o reclamaciones, sujetas a investigaciones, Jueces y/o Tribunales. El plazo de conservación de sus datos dependerá de las finalidades para las que los tratemos, según lo explicado a continuación:
5.4 ¿COMPARTIREMOS SUS DATOS CON TERCEROS?
No, no compartiremos los datos con terceros, ni existen cesión de datos por parte de este Responsable de Tratamiento, excepto de los organismos públicos con competencia en la materia y/o para prestación de servicios de gestión contable y fiscal por un "Encargado de Tratamiento" y realizada dicha prestación de servicios en base a la normativa que establece el RGPD para Encargados de Tratamiento y/o a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:
• proveedores de servicios tecnológicos, asesorías y gestorías.
• proveedores de servicios relacionados con atención al cliente.
Por eficiencia del servicio, los prestadores de servicios mencionados están ubicados en territorios situados en Espacio Económico Europeo que nos proporcionan un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, en caso de intervenir fuera de la Unión Europea, se analizará el nivel de seguridad de dicho país y el nivel de exigencia será el mismo que el de la Unión Europea. En cualquier caso, adquirimos el compromiso y te informamos los datos, serán transferidos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de tus datos en cuanto a países terceros en los que puedan intervenir o alojarse datos, se tendrá en cuenta:
• Proveedores que esten certificados en PrivacyShield.
• FirmandoCláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión y
Contratos de Encargados de Tratamiento.
6. Ejercicio de derechos
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN CUANTO NOS FACILITE SUS DATOS?
Nos comprometemos a respetar la confidencialidad de sus datos personalesy a garantizarte el ejercicio de sus derechos.
Aquellas personas físicas que hayan facilitado sus datos a ZAPATERÍA PASIÑOS, podrán ejercitar gratuitamente los derechos de: obtener confirmación de sí estamos tratando sus datos personales, a ejercer el derecho de acceso, a rectificar o suprimir sus datos, solicitar la portabilidad de los mismos, a oponerse o revocar su tratamiento y solicitar la limitación de este dirigiendo escrito de solicitud a este Responsable de Tratamiento,por medio de mail a: tienda@zapateriapasinos.com• Dado el carácter confidencial de la información, Vd. no podrá ejercitar sus derechos telefónicamente, lo debe solicitar por cualquier medio que deje constancia de su envío y de su recepción y remitir copia de su DNI o documento equivalente, como se indica en el RAT de este
Responsable de Tratamiento.
• El interesado podrá ejercitar sus derechos mediante comunicación por escrito dirigida a ZAPATERÍA PASIÑOS en la dirección social indicada de este Responsable de Tratamiento, o enviar mail haciendo referencia a la solicitud de derecho que pretende ejercer a la dirección de correo electrónico tienda@zapateriapasinos.comPor tanto, puede ejercitarlos los derechos que establece el RGPD, sin coste alguno, enviándonos un correo electrónico a nuestra dirección mail indicada indicándonos el derecho que pretende ejercitar y acompañar dicha solicitud con copia de un documento acreditativo de su identidad.
En particular, le informamos qué independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la que tratemos sus datos, ud. tiene derecho a revocar el consentimiento concedido en el momento que así lo solicite a este
Responsable de Tratamiento, también tal y como indicábamos con anterioridad ud., podrá ejercer cualquiera de los derechos, dirigiéndose a este Responsable de Tratamiento, tales como:
• Derecho de Acceso a los datos de los que disponemos.
• Derecho a solicitarnos que rectifiquemos los datos de los que ya disponemos. De todas formas, ten en cuenta que, al facilitarnos activamente tus datos personales por cualquier vía, garantizas que son ciertos y exactos y te comprometes a notificarnos cualquier cambio o modificación de los mismos.
• Derecho a solicitarnos que suprimamos tus datos en la medida en que ya no sean necesarios para la finalidad para los que necesitemos tratarlos según te hemos informado en el cuadro RAT, o en que ya no
contemos con legitimación para hacerlo.
• Derecho a solicitar, que limitemos el tratamiento de tus datos, lo que supone que en determinados casos puedas solicitarnos que suspendamos temporalmente el tratamiento de los datos o que los conservemos más allá del tiempo necesario cuando puedas necesitarlo.
• Adicionalmente, cuando el tratamiento de sus datos esté basado en interés legítimo, también tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos.
• Por último, te informamos de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española Protección de
Datos
https://www.aepd.es/reglamento/derechos/index.html7. Medidas de seguridadZAPATERÍA PASIÑOS, le informa que tiene implantadas las medidas de seguridad que establece el RGPD, siendo estas las de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida y tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana o del medio físico o natural.
El usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables y enteramente fiables y que ZAPATERÍA PASIÑOS no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que pudieran producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del
usuario.
8. Menores de edad
Es política de ZAPATERÍA PASIÑOS no recabar ni tratar datos de personas menores de dieciocho años.
Al cumplimentar el registro en este Responsable de Tratamiento es el cliente el que garantiza de forma expresa que es mayor de 18 años y será enteramente responsable de esta declaración. Podemos en cualquier
momento requerirle para que verifique su edad mediante la aportación del correspondiente documento identificativo.
Nuestro servicios sólo están disponibles para aquellas personas que tengan capacidad legal para contratar. Aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos.
9. Modificación de la política de privacidad
ZAPATERÍA PASIÑOS, se reserva el derecho a modificar su Política de Privacidad, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio doctrinal de la Autoridad competente en Protección de Datos, legislativo o jurisprudencial. Cualquier modificación de la Política de Privacidad será publicada, antes de su efectiva aplicación. El uso de la Web después de dichos cambios, implicará la aceptación de estos.
10. Legislación aplicable
Cualquier controversia que se derive del uso de este sitio, será regida, interpretada y sometida de acuerdo con las leyes de España y a la normativa de protección de datos en cuanto a RGPD, LOPD, LSSICE, entre otras.
Normativa aplicable
• Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos
Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD)
• Reglamento Europeo de Protección de Datos, (UE) 2016/679, de 27
de abril de 2016. (RPD)
• Ley 34/2002, LSSICE.• Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se
aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios